Mi presentación

 



Mi nombre es Marisol, y presto servicios como Auxiliar de Administración en la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura.

Tras trece años mi trabajo se ha centrado en la gestión del personal no docente en centros educativos. En la actualidad trabajo en un Instituto de Educación Secundaria.

Estoy especialmente interesada en realizar este curso debido a que un familiar muy cercano, en concreto mi hermano José Luís, hace tan sólo unos meses como consecuencia de una enfermedad grave,  su médula ha quedado dañada y por tanto ha perdido la movilidad de su tren inferior.

En unos pocos meses hemos experimentado de primera mano las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad motora, desde las barreras arquitectónicas en edificios y ciudades, el aislamiento social que produce, la imposibilidad de adaptación del puesto de trabajo y otras dificultades de tipo económico, administrativo, etc.

Todo ello me motiva a poner especial interés en este curso, espero que aporte conocimientos sobres las políticas vigentes en esta materia y  las actuaciones en materia de Igualdad que se están llevando a cabo así como su efectividad con el objeto de que la inclusión sea un hecho real y constatable y no se quede en una mera declaración de intenciones. Y así todas las personas puedas tener las mismas oportunidades educativas, sociales, laborales y económicas en condiciones de igualdad, en aras de una  sociedad más justa y consciente. 






Comentarios

Entradas populares